Economia

Ley Infonavit dará oportunidad para vivienda a jóvenes

  • La nueva ley abre espacio para personas de entre 25 y 44 años para hacerse de un patrimonio habitacional

Ciudad de México, 23 de noviembre del 2020.- La reforma a la Ley del Infonavit e ISSSTE va a dar más oportunidad a los jóvenes que buscan mayor flexibilidad para hacerse de un patrimonio, pues ellos concentran más de 60 por ciento de la demanda de vivienda a nivel nacional.

“La mayor oportunidad está en la generación millennial y X, es decir, los jóvenes entre 25 y 44 años. El Infonavit busca aprovechar la alta demanda de financiamiento para la vivienda, entre trabajadores adolescentes que por sus condiciones económicas necesitan opciones más asequibles”, comentó Daniel Narváez vicepresidente de marketing de Lamudi.

El 19 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó la reforma a través de la cual los trabajadores van a tener mayor libertad de ejercer su crédito para la compra de suelo, autoconstrucción, reparar o ampliar su domicilio sin recurrir a intermediarios.

En México hay más de mil 400 kilómetros cuadrados en terrenos disponibles y una gran demanda de vivienda, sin embargo los trabajadores, jóvenes principalmente, no tienen acceso porque sus salarios son muy bajos, indicó Miguel Calderón Chelius, director del observatorio de Salarios de la Universidad Iberoaméricana.

“Lo primordial que motiva a la reforma es la calidad de la vivienda, y en ese aspecto estriba el principal reto, en que los trabajadores, en efecto, puedan hacer uso de los inmuebles que sean de su interés y sobre todo  que cumplan con las condiciones para cubrir sus necesidades”, explicó Narváez.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba