Nacionales

Solicitan segunda orden de aprehensión contra Roberto Sandoval en Nayarit

Tepic, Nay., 23 de noviembre del 2020. La Fiscalía General de Nayarit informó que ha solicitado una segunda orden de aprehensión en contra del ex gobernador priísta, Roberto Sandoval Castañeda (2011-2017); sin embargo mantiene en secreto el o los delitos por los cuáles se realizó dicha petición.

En el breve comunicado asienta que, «producto del intenso trabajo conjunto y de colaboración durante más de dos años, el día 21 de octubre de 2020 se recibieron dos denuncias o vistas por hechos delictivos formuladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de: Roberto Sandoval Castañeda, tres personas de su círculo familiar, cinco personas físicas (prestanombres o testaferros) y cuatro personas jurídicas o empresas consideradas fachada de actividades ilícitas».

Y agrega, «se hace público y especial agradecimiento al Dr. Santiago Nieto Castillo, por su completa colaboración y apoyo en las investigaciones que esta Fiscalía le ha solicitado».

El pasado día 13 de este mismo mes, un juez de Control, giró la primera orden de aprehensión en contra del ex mandatario nayarita por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito y solicitó a la Interpol, la emisión de la correspondiente ficha de búsqueda de Sandoval.

Ese mismo día, la FGN acudió a distintas propiedades de Sandoval Castañeda entre estas a los ranchos ubicados en los municipios de San Blas y Tepic para asegurarlos una vez más, ya que la primera vez que se realizó esta acción fue en el 2018.

La Fiscalía reiteró este lunes la solicitud a las corporaciones de inteligencia y de seguridad, a la FGR y a las fiscalías locales, para que se refuerce la búsqueda del exgobernador y éste sea presentado ante las autoridades judiciales.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba