Presidencia

‘No voy a polemizar con el gobierno de España’: López Obrador

  • “El poder es humildad (…) Ha pasado el tiempo, pero existe el deseo de justicia”, sentenció el titular del Ejecutivo

Ciudad de México, 20 de noviembre del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no polemizará con el gobierno de España que oficialmente dio por concluido el tema de la conquista.

Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España aseguró en entrevista con Imagen/Excelsior, que el gobierno y la corona de España, la conquista del Imperio Azteca, ocurrida hace 500 años, es un “capítulo cerrado”.

“No voy a polemizar”, dijo el presidente, para luego asegurar que al gobierno español “No se nos quita nada” si piden una disculpa a los pueblos originarios por la conquista.

“El poder es humildad (…) Ha pasado el tiempo, pero existe el deseo de justicia”, sentenció el titular del Ejecutivo en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

El presidente ha solicitado por escrito al Rey de España que, para conmemorar el 500 aniversario de la llegada de los conquistadores, se pida disculpas a los pueblos que fueron sometidos por los españoles.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba