Efemérides

26 de Octubre:

 

1842.- En México el primer mandatario Antonio López de Santa Anna decreta que la educación es obligatoria de los 7 a los 15 años de edad.

1863.- Por primera vez se reunieron en la ciudad inglesa de Londres, los delegados de las sociedades futbolísticas de diferentes países, con el objetivo de establecer un código que regulase este deporte. De esta reunión surgió la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

1874.- El Congreso de la Unión  reeligió como Presidente de la República a Don Sebastián Lerdo de Tejada, por lo que cundió el descontento en todo el país.

1884.- Luis Pasteur descubre la vacuna contra la rabia.

1890.- Muere a los 64 años en la ciudad de Florencia, el escritor italiano Carlo Lorenzini Collodi, autor de «Pinocho». A partir de 1875 comenzó a escribir para niños cuentos tradicionales y redactó algunos libros educativos.

1892.- Nace en la Ciudad de México D.F., Nabor Bolaños Soto, quien conocido como Ego Pomoca, habrá de distinguirse como revolucionario y luego educador. A él se deberá realmente el establecimiento del Instituto Politécnico Nacional, pues desde 1927 (diez años antes de su creación), traza las bases generales para el mismo.

1970: El boxeador estadounidense Mohammed Alí, conocido como Cassius Clay, celebró su regreso al cuadrilátero venciendo en Atlanta, por KO en el tercer asalto, a Jerry Quarry.

Botón volver arriba