Rumbo al 2024

Acatará Ramírez Cuéllar resultados de encuesta de Morena

Ciudad de México, 24 de octubre del 2020.- El presidente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, sostuvo que acatará los resultados de la encuesta interna para renovar la dirigencia del partido que dio a conocer la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) este viernes, instancia que anunció que el ganador del proceso fue Mario Delgado Carrillo.

Descartó presentar alguna impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y adelantó que una vez que concluya el proceso de transición con la nueva dirigencia regresará a sus funciones como diputado federal.

“Creo que lo más importante en estos momentos es fortalecer la unidad del partido, seguir para adelante, garantizar que tengamos una gran unidad. De mi parte encontrarán toda la disposición para fortalecer la unidad y la acción de Morena, acompañando al Gobierno de la República en los cambios nacionales que se están desarrollando, y prepararnos para lograr un éxito contundente en las elecciones del próximo año”, indicó Ramírez Cuéllar en entrevista con La Jornada.

Explicó que no presentará ninguna impugnación y acatará los resultados porque “soy una persona que respeta las decisiones de los organismos (electorales), y ponerme a disposición para colaborar en lo que se pueda ayudar para el fortalecimiento de la unidad”.

Ante el cambio de dirigencia, llamó a la militancia a buscar entre todos la unidad para “empujar juntos” en los próximo desafíos. “De mi parte habrá una actitud totalmente institucional de trabajo como siempre ha ocurrido y una disposición completa para que se dé la unidad”, insistió.

El morenista convocó, además, a que el partido continúe con trabajos de organización para restablecer y reconstruir el diálogo con los distintos sectores de la sociedad, acompañe el Presidente de la República y se prepare para ganar la mayoría de los cargos en disputa en 2021.

Con informaciòn de: https://www.jornada.com.mx

Botón volver arriba