Efemérides

24 de Octubre

 

1580.- El novelista y poeta español Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la célebre obra “El ingenioso hidalgo, Don Quijote de la Mancha”, es rescatado por familiares y frailes trinitarios de la cárcel en Argel, donde permanece 5 años en cautiverio.

1893.- Nace el explorador, aventurero productor-director de cine estadunidense Merian C. Cooper, co director de la película legendaria King Kong.

1906.- Muere en la ciudad de México el dramaturgo e historiador Alfredo Chavero, quien además de su participación en la obra «México a través de los siglos» ocupa diversos cargos como servidor público.

1945.- El bacteriólogo Alexander Fleming se hace acreedor al Premio Nobel de Medicina, por sus contribuciones al desarrollo de la penicilina.

1979.- Muere el actor mexicano Fernando Soler, a quien se le considera uno de los grandes actores del cine mexicano por películas como “Chucho el roto”, “México de mis recuerdos”, entre otras.

1997.- Muere el cantante y actor Luis Aguilar, conocido también como “El gallo giro”, quien participó en la época de oro  del cine mexicano en 140 filmes.

2005.- Fallece la activista afroamericana Rosa Parks, considerada «Madre del movimiento por los derechos civiles», cuya negativa a ceder su asiento en un autobús público a un hombre blanco, estimuló el boicot de Montgomery en Alabama, reconocida así como la chispa que encendió el movimiento de derechos civiles en Estados Unidos. Nace el 4 de febrero de 1913.

Botón volver arriba