Deportes

Martino vislumbra que el ‘Tri’ ya desplegará un estilo de juego

México, 13 de octubre de 2020. Para Gerardo Tata Martino la victoria (1-0) ante Holanda no fue casualidad y además el estratega del Tri ya vislumbra un estilo en su equipo. De cara al choque amistoso de este martes frente a Argelia, indicó: Es probable que empecemos a ver algo diferente. Ya hay un sistema que los jugadores tienen bien entendido.

Al timonel argentino lo contrataron el 7 de enero de 2019, son casi dos años al frente de la selección mexicana, y a pesar de que no ha podido trabajar con el plantel, hay avances hacia un funcionamiento. Aunque llevamos un año sin estar juntos y por esa razón nos faltaron cuatro o cinco entrenamientos, es hora de poder implementar modificaciones en el sistema de juego.

Sin embargo, el Tata, quien comentó que es un hecho que volverán a Europa para disputar las fechas FIFA de noviembre, admitió tener una inquietud, pues resaltó como el histórico talón de Aquiles del Tri el último cuarto de hora de los partidos, incluidos los disputados en Mundiales.

“Me preocupa cómo resolver esos últimos 15 minutos. Frente a Holanda mejoramos en algo que no se puede trabajar: la suerte. Pero no mejoramos en que nos hizo una situación de gol en los últimos minutos que no se debió permitir. Tiene que ver en cómo apreciamos a México en Copas del Mundo… Hemos mejorado en la suerte y no en lo que se trabaja”, remarcó en rueda de prensa virtual.

Martino consideró como la utilidad principal de estos partidos poder trabajar en el funcionamiento, “sobre todo cuando ganar puntos no es trascendental. Hasta hoy hay un análisis positivo, pero siempre buscamos mejorar y ganar. Para mí era importante ver la reacción del futbolista tras un año sin vernos.

Contra Holanda no fue casualidad la victoria, jugamos un buen partido, lo hicimos de manera seria, fuimos un equipo que dominó y tenemos mucho margen para mejorar, expuso.

El técnico está contento con el comportamiento de sus dirigidos: “Si uno contempla la situación en la que tenemos que vivir –sin interactuar mucho para mantener la sana distancia– y viendo la predisposición que han tenido a la hora de los entrenamientos, me animaría a decir que es una de las mejores giras que hemos tenido en el tiempo que llevo al frente de la selección”.

Lanzó elogios a Manuel Tecatito Corona, etiquetándolo como uno de los pilares. Es mucho lo que le ofrece al equipo y seguramente lo ayudaremos a mejorar.

Asimismo, dijo estar dispuesto a apoyar a Diego Lainez (del Betis de España), a quien considera parte del futuro del representativo.

Respecto a los encuentros de noviembre, rechazó confirmar el rumor de que los rivales serán Qatar y Japón, “los conoceremos en las próximas horas, pero siempre hablamos de querer jugar contra los que nos hacen crecer y ahí está la élite de Europa, África y Asia.

Mañana (hoy) vamos contra uno de África. Argelia tiene muchos jugadores destacados y recientemente venció 3-0 a Colombia y le ganó a Nigeria, y está como nosotros, apuntando a mejorar. De confirmarse los siguientes, puedo decir que son dos equipos que nos van a exigir. Serán lindos rivales, concluyó.

El partido contra Argelia se realizará este martes en el estadio Cars Jeans de La Haya, Holanda.

Más tarde, se anunció que Corea del Sur será rival del Tri el 14 de noviembre en Austria.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba