Colaboraciones

Charlas de taberna | Por: Marcos H. Valerio | Grupo de choque, pretende sabotear obras viales en Xochimilco

Sin respetar la sana distancia, alrededor de 20 personas se manifestaron durante el recorrido de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo por el pueblo de San Gregorio Atlapulco, en la Alcaldía Xochimilco.

Dichos inconformes, irrumpieron en la supervisión de la obra del par vial que pretende agilizar el tránsito vehicular proveniente de San Pedro Atocpan, en la Alcaldía vecina; Milpa Alta.

Por comentarios de los propios vecinos, se trata de un grupo de choque que busca evitar el progreso de la comunidad, pues la mayor parte de los habitantes están de acuerdo en que se realice este proyecto. Agregaron que, además de reducir los tiempos de traslado entre ambas alcaldías, incluye el mejoramiento de la imagen urbana y la reactivación económica local.

Los casi 20 manifestantes, se oponen a la modernidad de obras viales en Xochimilco, así como el mejoramiento del drenaje y agua potable; rescate de los canales; mantenimiento eléctrico del Mercado San Gregorio; y revisión a la reconstrucción de la Escuela Secundaria Diurna Nº 31.

Entre el plan de las obras viales también se contemplan labores de demolición y reposición de barda en pozo de agua, bacheo y mapeo en avenida Acueducto San Gregorio Atlapulco; construcción de reductor de velocidad, colocación de señalamiento horizontal y vertical, renivelación de accesorios hidráulicos.

Durante el acto, José Pérez, oriundo de San Gregorio Atlapulco, se molestó y calificó a los manifestantes de ser un grupo de choque que busca cualquier circunstancia para tomarla como botín político.

“A nuestro pueblo lo conocen como si fuéramos necios; pero también somos gente trabajadora que quiere ver a nuestra comunidad crecer. Esto de la obra vial es para el bien de todos. Aquí no debería importar de qué partido es quién la realiza. Esto no debe ser un botín político”, dijo el vecino José Pérez.

Luego de lo acontecido en este poblado, las autoridades del gobierno de la Ciudad de México y del gobierno local acordaron realizar el día de hoy, una mesa de trabajo para escuchar a quienes están a favor y en contra de esta obra vial.

Botón volver arriba