Economia

Incrementa el uso de pago sin contacto por Covid-19: Mastercard

Ciudad de México, 12 de octubre del 2020. La pandemia de Covid-19 aceleró todos los avances que tenían los desarrolladores de medios de pago, como los pagos sin contacto para que las personas no tengan que tocar las terminales punto de venta al realizar una compra física, aseguró Mastercard.

Gabriela Ugarte, directora de soluciones digitales de Mastercard para México y Centroamérica, dio a conocer que, en el país, la firma está apunto de llegar al 80 por ciento de las tarjetas de los usuarios cuenten con tecnología para realizar pagos sin contacto.

“Hace dos meses, aumentamos el límite de los pagos sin necesidad de teclear la firma en la terminal. La estrategia no cambió demasiado, fueron los ritmos, están acelerados. Empresas o bancos que antes no toquenizaban, ahora sí. En México, estamos apunto de llegar a 80 por ciento de las tarjetas toquenizadas”, dijo en videoconferencia.

Al presentar el Foro de Pagos Digitales 2020, la directiva precisó que, a lo largo de los últimos meses, los usuarios han optado por usar más medios que eliminen el contacto físico.

“17 por ciento de los usuarios de Latinoamérica ya está utilizando la banca en línea, 78 por ciento de usuarios buscan medios de pago más higiénicos, están adoptando estos pagos en los que no hay necesidad de tocar las terminales punto de venta”, mencionó.

Ugarte detalló qué, ahora, los consumidores optan por acudir menos a las sucursales y hacen más uso de los canales virtuales que tienen las instituciones de crédito.

“Estamos viendo que se aceleró todo esto, no solo en los bancos, también en las fintech, que traen propuestas innovadoras e interesantes, en cuestiones como otorgar el crédito… Lo muy bueno de todo esto es que se aceleró y está en la agenda de todos los jugadores”, puntualizó.

Sostuvo que el siguiente año será uno de los que más avance en la implementación de pagos sin contacto en el país. A diferencia de los medios como CoDi o los pagos por transferencia, lo que hacen estas empresas es implementar un chip para no tener que insertar la tarjeta a una terminal, sino que solo es necesario acercarla y confirmar, incluso desde un celular, la transacción.

“Vemos que más de nuestros jugadores optan por cambiar su parque de tarjetas a las contctless o vemos más billeteras digitales. Como toda aceptación es un juego, se deben actualizar terminales y tarjetas, son pasos que se dan poco a poco y empatamos esto. Creemos que la prioridad de los bancos es eso, y por eso pensamos que 2021 será un buen año”; comentó.

Consideró que si bien, México aún no está preparado para adoptar al cien por ciento la tecnología sin contacto en el mundo de pagos, hay más esfuerzos para que los clientes de las entidades conozcan todos estos beneficios.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba