Economia

Confirman en Buen Fin sorteo del SAT y adelanto de aguinaldo

  • Confirma gobierno paquete para incentivar el consumo en Buen Fin 2020, esto con la intención de reactivar la economía

Ciudad de México, 08 de octubre del 2020.- La Secretaría de Economía confirmó que en la edición del Buen Fin 2020, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) va a llevar a cabo el sorteo y también que adelantará parte del aguinaldo de los trabajadores del Estado.

Jorge Eduardo Arreola, jefe de la unidad de competitividad y competencia de la Secretaría de Economía, expuso que el sorteo será de 500 millones de pesos como en ediciones previas.

Añadió en conferencia de prensa por la firma del convenio de colaboración entre la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), que este monto se confirma por la publicación de un decreto que se espera a finales de mes, días antes de que inicie el evento.

“Es un compromiso a cargo del SAT. Hasta ahora nos ha confirmado que este procedimiento se va llevar a cabo”, dijo.

Sobre adelantar aguinaldos a los trabajadores del Estado comentó que “la Secretaría de Hacienda es quien debe de dar la autorización para el pago de este 50 por ciento de los aguinaldos, que sí está previsto pero que tiene su propio trámite en paralelo, por lo que con la información que tenemos hasta ahora, contamos con ese 50 por ciento de adelanto”, comentó.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba