Política

‘Fue un error poner palabras en mis compañeros’: García

  • El senador de MC lamenta haber ‘destapado’ a Luis Donald Colosio como aspirante a la alcaldía de Monterrey; ‘yo sigo firme en mi proyecto de gubernatura’, afirma

Nuevo León, 27 de septiembre del 2020.- El Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, indicó que fue un error anticiparse a los tiempos y asegurar que él sería el candidato por la gubernatura y el diputado Luis Donaldo Colosio iría por el municipio de Monterrey.

García aseguró que el proyecto de Movimiento Ciudadano va más allá de los nombres y sostuvo que no ha sufrido cambios y que sigue firme en su proyecto de candidatura.

«Yo sigo firme en mi proyecto de gubernatura, estamos esperando los tiempos para el registro y las precampañas, pero si fue un error el querer poner palabras en mis compañeros, porque tenemos las mismas capacidades y la misma visión”, dijo.

Al respecto, Colosio respondió que lo que se necesita mostrar son resultados y aunque anticipó que no son los tiempos para definir candidaturas, aseguró que respalda al Senador García.

«Samuel tiene todo mi respaldo y el día de hoy el que manifieste sus aspiraciones a nosotros nos da certeza del proyecto. En el momento necesario voy a definir hacia dónde va mi próximo proyecto político», indicó.

El pasado 16 de septiembre, García aseguró que ya estaban definidas las candidaturas en Nuevo León y que tenían el respaldo del dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda. En rueda de prensa dijo que él iría por la gubernatura y Colosio por la alcaldía de Monterrey.

Al día siguiente, Colosio indicó que sólo él es el único que puede decidir su futuro y no el Senador García.

 

Y CONTINÚA CON DONACIÓN DE COMPUTADORAS

García continuó con la donación de equipo de cómputo a personas que lo necesitan y que por sus condiciones económicas no pueden adquirirlo.

Acompañado por el diputado Colosio, García acudió a domicilios de la colonia Independencia, al sur de Monterrey, para entregar las computadoras que fueron financiadas con la venta de su vehículo BMW.

Luego de una reunión con el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en el centro de la ciudad, el legislador acudió al llamado de familias que lo buscaron a través de redes sociales para obtener apoyo.

El Senador vendió el vehículo en 1 millón 350 mil pesos, de los cuales ha destinado 900 mil pesos para diversos programas, entre ellos, la donación de computadoras a personas de escasos recursos.

«Nos quedan otros 400 mil de la venta ojalá y se pueda ayudar más. Luis (Donaldo) no ha soltado y él también está haciendo un gran trabajo con las estancias infantiles, me consta» mencionó.

Por último, los legisladores lanzaron una apuesta de donar 30 computadoras si perdían Tigres o Rayados.

 

Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar