Política

Promete Melina Ibarra facilidades para abrir empresas en Tulancingo

Pachuca de Soto, Hidalgo a 26 de septiembre de 2020.

Melina Ibarra Marín, candidata a presidenta municipal de Tulancingo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que una de sus propuestas para reactivar la economía, luego de las afectaciones derivadas de la pandemia por Covid-19, será facilitar los trámites para la apertura de empresas.

Indicó que parte de su proyecto es atraer a empresas nacionales e incluso internacionales, para que se establezcan en el municipio y generen fuentes de empleo; no obstante, para ello es necesario que cuenten con mayores facilidades de apertura, es decir, sin tanta burocracia.

De igual forma, apuntó que crearán programas y estrategias para que los pequeños comerciantes puedan crecer, así como para que incluso comerciantes ambulantes salgan de la informalidad y puedan se regularicen, toda vez que actualmente constituyen una parte importante de la economía.

Sin embargo, dijo que para llevar a cabo dichas propuestas es necesario reforzar la seguridad del municipio, pues las y los empresarios preferirán establecerse en lugares seguros donde su capital no esté en riesgo y por el contrario puedan crecer; además que el tema es uno de los más sentidos por la población.

En ese sentido, abundó que su proyecto de gobierno contempla el reforzamiento del cuerpo policíaco municipal, así como la capacitación constante y el equipamiento necesario para dotar a los elementos de herramientas que los ayuden al mejor desempeño de sus funciones.

«A los policías los vamos a profesionalizar mediante un área de adiestramiento con valor curricular y les vamos a otorgar el equipo y las herramientas, así como los insumos, para un mejor desempeño en sus actividades», subrayó la candidata perredista.

Además, opinó que la seguridad debe ser un tema prioritario de atender para cualquier municipio, pues impacta en todos los ámbitos del desarrollo humano limitando el mismo, por lo que «un gobierno que fracasa en seguridad, fracasó en todo».

Finalmente, respecto a la posibilidad de adherirse al Mando Coordinado, señaló que en su momento tendría que discutirse con el cabildo y analizar la posibilidad a conciencia; no obstante, opinó que la supervisión, rendición de cuentas y trabajo coordinado, sobre todo en materia de seguridad, siempre será positivo.

Botón volver arriba