Economia

Tianguis Turístico Digital cierra con ventas de 100 mdd: Sectur

Ciudad de México, 26 de septiembre del 2020.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, consideró que el primer Tianguis Turístico Digital (TTD) fue “todo un éxito”, pues cifras preeliminares dadas a conocer este jueves señalan que se obtuvieron ventas por alrededor de 100 millones de dólares en los días del evento virtual.

En una conferencia ofrecida de manera virtual al concluir el foro turístico que este año compensó la versión física, el funcionario comentó que se concretaron 27 mil 539 citas negocios, acudieron 4 mil 820 asistentes a conferencias e inauguración.

Al “Círculo de compradores” registró 2 mil ,603 visitantes, se reportaron 88 mil 695 interacciones comerciales. “En los primeros datos podemos observar ventas superiores a los 500 mil dólares por expositor, lo que nos da un primer valor estimado de 100 millones de dólares a reserva de confirmar las cifras finales”, apuntó.

Torruco Marqués destacó que el TTD “llegó para quedarse”, pues se prevé que continue realizándose este evento virtual que nació con la finalidad de impulsar al sector turístico que ha sido golpeado por la pandemia del covid-19, la cual no permitió su realización física.

Sobre ese tema, recordó que la edición 45 del Tianguis Turístico se realizará en Mérida del 21 al 24 de marzo del siguiente año, para posteriormente el 2022 regresar a Acapulco, su lugar original de origen.

Agregó que el TTD se buscaría enfocar para el último tramo del año, mientras que el evento presencial sería para la compra global que se hace anualmente.

El funcionario detalló que los stands más visitados fueron City Express, el estado de Guerrero, de Puebla, Vidanta, Intejet, Tren Maya-Fonatur, Ixcaret y Yucatán.

Dijo que la nueva realidad obliga al sector a concebir nuevos productos y ajustar sus ofertas para responder a las demandas de un turista cada vez más exigente e informado. “Vivimos un momento único, que nos ofrece la gran oportunidad de hacer un turismo diferente”.

Agregó que en la estrategia digital, la Sectur estudia la posibilidad de crear una variante virtual del Tianguis de Pueblos Mágicos, cuya segunda edición de realizará del 26 al 29 de noviembre en San Luis Potosí.

Sostuvo que la crisis sanitaria está cambiando radicalmente la manera de hacer negocios, por lo que las plataformas digitales se están consolidando como una poderosa herramienta.

“Este Tianguis Turístico Digital dejará huella en la industria del turismo, no sólo por ser el primero en su género, sino porque permanecerá en el gusto e interés de compradores y expositores a lo largo de los años”, dijo.

Adelantó que si bien el siguiente año continuará la “Operación Toca Puertas” en Estados Unidos y Canadá, la estrategia de digitalización continua al sumar a más empresas a la plataforma digital Visit-México.

Señaló que los compradores son de países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Colombia, Ecuador, Peru, China, entre otros.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba