Salud y Belleza

Recomienda IMSS a adultos mayores realizar actividades físicas constantes

La actividad física es esencial para que los adultos mayores tengan una vida saludable y un envejecimiento activo, y mejora su calidad de vida, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Durante el envejecimiento es común que la densidad ósea disminuya, así como la masa muscular, y las articulaciones se vuelven más rígidas; por lo que el estar en constante movimiento, ayudará a fortalecer el cuerpo.

Es importante mantener activos a los adultos mayores, ya sea actividades deportivas, recreativas o de ocio, las cuales les permitirán prevenir caer en depresión e incluso el desarrollo de enfermedades.

Hacer ejercicio continúo les ayuda a mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares, la salud ósea y funcional, además de la prevención de diabetes o el control de la misma.

Las actividades recomendables para este sector poblacional son: caminar, bailar, nadar, así como actividades culturales u ocupacionales, los cuales permiten una reinserción a la sociedad.

Durante la emergencia sanitaria, los adultos mayores deben realizar sus actividades dentro de casa, caminar durante periodos establecidos y formar parte de las actividades familiares.

Botón volver arriba