Deportes

Japón pedirá test de Covid-19 a atletas en Juegos Olímpicos

Tokio, 23 de septiembre del 2020. Los organizadores de los postergados Juegos Olímpicos del próximo año solicitarán pruebas de coronavirus a los atletas extranjeros a su llegada a Japón, según muestra un borrador de las medidas publicado este miércoles.

Los atletas japoneses y otros participantes que viven en Japón enfrentarán los mismos requisitos, según las medidas que aún se están discutiendo.

Aunque los atletas extranjeros y otros participantes no tendrán que someterse a un período de cuarentena de dos semanas, se requerirán pruebas de coronavirus a la llegada y salida, según el plan.

Los organizadores también proponen restringir los viajes dentro de Japón para los atletas, que estarán limitados a ciudades que albergan a las delegaciones nacionales y centros de entrenamiento.

La pandemia, que ha infectado a más de 31.3 millones de personas y ha matado a unas 964 mil en todo el mundo, ha generado fuertes cuestionamientos sobre la viabilidad de los Juegos del próximo año, incluso cuando el nuevo primer ministro Yoshihide Suga ha enfatizado su importancia.

Japón ha evitado un brote explosivo como los que han sufrido naciones como Estados Unidos, India y Brasil, al reportar aproximadamente 80 mil infecciones y alrededor de mil 500 muertes hasta la fecha.

Con información de: Reuters

Botón volver arriba