Efemérides

23 de Septiembre:

 

1862.- El presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln declara abolida la esclavitud.

1939.- Muere el médico y neurólogo austriaco Sigmund Freud considerado el Padre del Psicoanálisis. Autor de “más allá del principio del placer” y “La interpretación de los sueños”.

1943.- Nace el cantante español Julio Iglesias, ha grabado discos en idiomas español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y japonés, en 1983 le entregan disco de diamante por venta de más de 100 millones en todo el mundo.

1952.- Durante un acto público Juan Domingo Perón hace entrega a Eva Perón de la Ley que otorga el voto a las mujeres con lo que cambia el panorama político de la nación sudamericana.

1973.- Muere el poeta chileno PABLO NERUDA, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1971 por obras como “Crepusculario” y “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”, con las que obtuvo reconocimiento mundial.

1973.- Juan Domingo Perón y su esposa María Estela Martínez de Perón son elegidos presidente y vicepresidente, respectivamente, de Argentina, el General Perón ocupa una vez más el poder al obtener el 60% de los votos, regresa tras pasar 17 años en el exilio.

Botón volver arriba