Deportes

Michael Jordan tendrá auto en la NASCAR en 2021

Michael Jordan formó un nuevo equipo en la NASCAR y tendrá Bubba Wallace como piloto

22 de septiembre del 2020.- Michael Jordan y el tres veces ganador de las 500 Millas de Daytona Denny Hamlin, han formado un equipo de la Nascar Cup Series con un solo coche, con Bubba Wallace como piloto.

Wallace es el único piloto negro de tiempo completo de Nascar, mientras que Jordan es el segundo propietario de un equipo negro en su nivel de élite. A principios de este año, Wallace hizo campaña con éxito para que la bandera confederada fuera prohibida en las carreras de Nascar.

Jordan, seis veces campeón de la NBA, dijo que el equipo «educará a una nueva audiencia». El piloto de 57 años agregó que también «abriría más oportunidades para los negros en las carreras».

«Históricamente, Nascar ha luchado con la diversidad y ha habido pocos propietarios negros», dijo Jordan. «El momento parecía perfecto, ya que Nascar está evolucionando y adoptando cada vez más el cambio social».

En junio, se temía que Wallace, de 26 años, hubiera sido objeto de un ataque racial cuando se encontró una soga en su garaje en Talladega Superspeedway en Alabama. Una investigación del FBI concluyó que en realidad era la manija de la puerta de un garaje y había estado allí desde el año anterior.

Al unirse al equipo de Jordan y Hamlin, Wallace dijo: «Esta es una oportunidad única, única en la vida, que creo que encaja muy bien para mí en este momento de mi carrera». Hamlin, de 39 años, será un socio minoritario en el equipo mientras continúa conduciendo para Joe Gibbs Racing. El equipo comenzará a competir en 2021 y su nombre, número de automóvil, fabricante y patrocinadores se anunciarán a su debido tiempo.

Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/

Botón volver arriba