Política

IEEH incorpora al Partido Encuentro Solidario al Consejo General

Pachuca de Soto Hgo., 21 de septiembre de 2020.- Durante la novena sesión extraordinaria del mes de septiembre del Consejo General, fue incorporado el representante del Partido Político Nacional Encuentro Solidario (PES).

Tras ingresar a través de Oficialía de Partes la constancia de acreditación de José Fernando Méndez Trejo y Roberto Escamilla Leyva como representantes propietario y suplente, respectivamente, así como la constancia de vigencia de registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la declaración de principios, programa de acción y estatutos del Partido Político, dicho Partido fue incorporado a los trabajos del Consejo General.

Por otro lado, en cumplimiento a la Resolución dictada en el expediente TEEH-JDC-215/2020 del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), fue aprobado el registro de la C. Mael Hernández Rodríguez en el cargo de Presidenta Municipal propietaria y del C. Rafael Arroyo Herrera, como Síndico Municipal, ambos del Ayuntamiento de Apan, postulados por el partido Morena para el presente Proceso Electoral, junto con el reajuste realizado a la planilla para asegurar la paridad vertical correspondiente.

Igualmente, en cumplimiento a la Resolución dictada en el expediente TEEH-RAP-NAH-018/2020 del TEEH, fue aprobada la revocación del registro por inelegibilidad del candidato propietario a Presidente Municipal en Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo C. José Gerardo Olmedo Arista, postulado por el partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) dejando a salvo el derecho de que el partido postule a una persona que le sustituya.

De la misma forma, en cumplimiento a la Resolución dictada en el expediente TEEH-RAP-PRI-027/2020 y su acumulado TEEH-JDC-213/2020 del TEEH, fue aprobado el registro del C. Moisés Carpio Alarcón como Candidato al cargo de Presidente Municipal Propietario del municipio de Tianguistengo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para contender en la renovación de los Ayuntamientos del Estado de Hidalgo.

Por otra parte, Consejeras y Consejeros Electorales aprobaron el registro de las Candidaturas relativas a los cargos que se encontraban en calidad de reserva para los Partidos del Trabajo (PT) en el municipio de Zempoala; para el Partido Morena en Zacualtipán de Ángeles y para la Candidatura Común “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” para el municipio de Chapantongo.

Fue aprobada la sustitución de candidaturas de las planillas presentadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ajacuba y Tlanalapa; del Partido del Trabajo (PT) para Mineral del Monte; Movimiento Ciudadano en Lolotla y Partido Podemos en Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero.

Finalmente, la Consejera Electoral Miriam Saray Pacheco Martínez fijó un posicionamiento respecto de los actos de violencia acontecidos en días recientes en contra del partido Podemos, quien mencionó que lograr una democracia participativa implica aceptar que el otro piensa distinto, y este Proceso Electoral Local 2019-2020 no debe ser la excepción, pues hoy la ciudadanía tiene más de una opción para decidir, pero la violencia nunca será el medio idóneo para convencerla, por lo que desde el IEEH son exhortados Partidos Políticos, Candidaturas Independientes y ciudadanía en general para que las campañas sean de propuestas, una invitación a ejercer el voto con la certeza de que sus próximas autoridades municipales velarán por su seguridad y bienestar y que el respeto de las diferencias sean el eje rector de estas campañas y que la violencia no las detenga.

Botón volver arriba