Hidalgo

Comenzó jornada de entrevistas en la Comisión de Participación Ciudadana para designación de integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del SEA

Pachuca, Hgo., a 21 de septiembre de 2020.- Este lunes la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso del estado de Hidalgo, inició la ronda de entrevistas a las personas registradas y que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria pública abierta para formar parte de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Bajo la presidencia del diputado Asael Hernández Cerón, la comisión legislativa comenzó con el proceso de selección de los perfiles idóneos, y se explicó que la etapa de registro inició el 31 de agosto y culminó el pasado 14 de septiembre.

De acuerdo con la convocatoria, las entrevistas, frente a las y los integrantes de la comisión de Participación Ciudadana del Legislativo local, se realizarán el lunes 21 de septiembre y el miércoles 23 de septiembre del presente año.

Con base en la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo, es la Comisión de Selección la encargada de nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Asimismo, la convocatoria establece que será en la sesión ordinaria del martes 29 de septiembre del presente año cuando la Comisión de Participación Ciudadana presente al Pleno el acuerdo con los perfiles seleccionados, mismo que será discutido y en su caso, aprobado para la posterior toma de protesta de las personas designadas.

Botón volver arriba