Economia

Hacienda trabajará en reformas para potencializar al sector asegurador: Herrera

  • El titular de Hacienda, Arturo Herrera, destacó que la penetración del sector asegurador creció de 2 a 2.5 por ciento del PIB en los últimos cinco años

Ciudad de México, 21 de septiembre del 2020.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, anunció que van a trabajar en reformas de corte fiscal, legal y regulatorio para potencializar el sector asegurador en México.

Durante la inauguración de la convención anual de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el funcionario destacó que la penetración del sector asegurador creció de 2 a 2.5 por ciento del PIB en los últimos cinco años.

Si bien representa un aumento importante, la cifra está por debajo de los estándares internacionales. Tan sólo en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el promedio es de 8 por ciento.

 

“Los invito a que tomemos esta oportunidad para repensar el sector y que arreglemos todo lo que se necesita afinar, tanto en la parte regulatoria, la parte tributaria y la parte de inversiones, para hacer que este sector tenga la importancia que necesita México”, señaló el funcionario.

“Le encargaré a Gabriel Yorio (subsecretario de Hacienda) y a Carlos Noriega (titular de la Unidad de Pensiones, Seguros y Seguridad Social en la dependencia) que en las próximas semanas puedan ustedes empezar a trabajar de manera conjunta en una agenda de reformas que le cambie la cara a este sector”, agregó.

Reforma de pensiones

La reforma de pensiones es una prueba de que se puede poner de acuerdo para plantear lo que es mejor para el país, consideró.

Herrera destacó que las aseguradoras son ya el tercer inversionista institucional más importante del país, con la mayoría de los recursos en bonos gubernamentales.

“Sería mucho más útil al país si estuvieran en inversiones productivas. Es, por ejemplo, una de las características que han tenido las inversiones de las afores, con un perfil muy parecido al de nosotros”.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba