Política

Ayudará pandemia a que campañas sean menos costosas: Héctor Chávez

Pachuca de Soto, Hidalgo a 15 de septiembre de 2020.

El contexto de emergencia sanitaria en el que actualmente se desarrolla el proceso electoral, para la designación de los 84 ayuntamientos en Hidalgo, ayudará a demostrar que las campañas pueden llevarse a cabo con menos recursos, consideró el presidente del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz.

Al respecto, el dirigente abundó que desde hace años existía una exigencia de la ciudadanía para que las campañas no fueran tan costosas, y por ello, los partidos tenían que cambiar y reinventarse para llegar a las personas sin necesidad de invertir tanto dinero.

«Teníamos que cambiar los partidos políticos y nos alcanzó la realidad; entonces yo creo que al final esto que estamos sufriendo ayudará mucho para que las campañas sean diferentes y no exista tanto derroche de recursos».

Además, dijo que la pandemia abonará a que la política sea menos costosa, pues demostrará que no es necesario realizar eventos masivos donde se emplean mucho recurso, toda vez que actualmente no deben llevarse a cabo para cuidar la salud de las personas.

En ese sentido, recordó que las y los candidatos del PRD tienen la encomienda de llevar a cabo las acciones proselitistas sin poner en riesgo la integridad de la ciudadanía, por lo que han procurado cumplir con todos los protocolos emitidos por el sector salud, para que no existan contagios por Covid-19.

Ante ese panorama, abundó que las redes sociales y las herramientas digitales juegan un papel muy importante, pues sin necesidad de hacer una gran inversión, puede llegarse incluso a mayor número de personas.

Finalmente, dijo que los candidatos perredistas continuarán caminando todos los días que restan de campaña, tratando de convencer al mayor número de ciudadanos de que el PRD es la mejor opción, ya que el partido aprendió de los errores y hoy trabaja en unidad y orden, lo que se verá reflejado en los gobiernos municipales.

Botón volver arriba