Salud y Belleza

Recomienda IMSS jarra del buen beber para hidratarse correctamente

Estar bien hidratados durante la época otoñal es esencial para permitir que el cuerpo funcione de manera adecuada, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda seguir las recomendaciones de la Jarra del Buen Beber.

La bebida más adecuada a las necesidades es el agua potable natural, y deben consumirse aproximadamente ocho vasos al día; en el caso de la leche semidescremada o las bebidas de soya sin azúcar, son recomendables dos vasos; en el caso del té o café, pueden consumirse hasta cuatro tazas.

No es recomendable ingerir bebidas energizantes o de dieta, o tomarse esporádicamente; así como los jugos o las bebidas alcohólicas, ya que tienen exceso de azúcares o sales, dañinas para la salud.

No tomar suficientes líquidos, disminuye de manera notoria las habilidades físicas y mentales, y provoca mareo, cansancio y dolores de cabeza, o desmayos repentinos en caso extremos.

El IMSS, mediante el área de nutrición y los módulos PrevenIMSS, recomienda llevar una buena alimentación e hidratación, sobre todo en personas que realizan actividades físicas pesadas y constantes; en caso de requerir orientación, pueden acercarse a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.

“Así como existe el Plato del Bien Comer, en la Institución recomendamos seguir los consejos de la Jarra del Buen Beber, la cual indica la cantidad de líquidos que debe consumir un adulto diariamente”, comentó la coordinadora auxiliar pública del IMSS, Elvia Elvira Escobar Beristaín.

Botón volver arriba