Presidencia

AMLO encabeza aniversario de gesta de los Niños Héroes en Chapultepec

  • El mandatario estuvo acompañado de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; así como representantes de las fuerzas armadas y del Poder Legislativo

Ciudad de México, 13 de septiembre del 2020.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 173 Aniversario de la Gesta Heróica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Acompañado de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y de integrantes de su gabinete en el Altar de la Patria, en el Bosque de Chapultepec, el mandatario pasó lista de honor a los Héroes de la Patria.

Además, se entregó espadines a seis cadetes del Heroíco Colegio Militar y presenció la Salva de Fusilería por una sección de cadetes.

Antes escuchó las palabras del cadete José Carlos Moreno, quien hizo un recuento de esta gesta heroíca que marcó la historia de México.

También hizo alusión a los programas que el gobierno entrega a la población, específicamente a los jóvenes, los cuales a decir del cadete ayudarán a ocuparse a la juventud mexicana, alejándola de las drogas.

En el evento también participó la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri y el presidente del Senado, Eduardo Ramírez.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba