Deportes

TUDN incursiona con juegos de la Liga MX Femenil en Facebook

  • El acuerdo permitirá a las audiencias digitales disfrutar de 14 de los mejores juegos del fútbol femenil mexicano

México, 10 de septiembre del 2020.- El crecimiento del fútbol femenil en México es notorio. A poco más de tres años de lanzamiento del torneo oficial, avanzan los medios que transmiten los partidos, así como el interés de las audiencias y de los patrocinadores. Esto acompañado por supuesto de un mejor nivel futbolístico que despliegan semana a semana sus jugadores.

En línea con este ascenso, TUDN, la marca deportiva de Grupo Televisa, y Facebook, sellaron una interesante alianza que apuesta por la incursión del fútbol femenino en una nueva área: las transmisiones en redes sociales.

A partir del 18 de septiembre, y hasta el final del torneo Guard1anes 2020, TUDN transmitirá 14 partidos del torneo a través de Facebook Watch, destacando 9 juegos del América, el clásico regiomontano y el apasionante Pumas-Chivas.

En un comunicado, el director general de TUDN México, Alberto Sosa, señaló: “como producto, el fútbol femenil ha tenido un fuerte desarrollo en los últimos años”, y afirmó que la apuesta “es apoyar y acompañar su desarrollo a través de una plataforma que, estamos seguros, amplificará su alcance”.

En la misma línea, Quentin Paquelier, gerente de Alianzas Deportivas de Facebook, afirmó que “nos entusiasma esta alianza a través de la cual más aficionados del fútbol femenil, y del deporte en general, tendrá un espacio para interactuar”.

La apuesta por las transmisiones simultaneas en los canales de TUDN y Facebook van en el sentido de los intereses de las audiencias digitales.

De acuerdo con datos de la herramienta Social Bakers, desde marzo a la fecha casi 20 mil nuevos seguidores se han sumado a la página oficial del Club América Femenil, acumulando 2.6 millones de interacciones.

El jefe digital del Club América, Arturo Miguel, confirmó: “estamos observando un mayor interés de los usuarios en el equipo femenil, particularmente en Facebook se ha obtenido un desempeño sobresaliente”.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba