Deportes

Cristiano Ronaldo llega a 101 goles y es histórico

  • El lusitano se convierte en el segundo jugador en marcar la centena de goles a nivel de selección

09 de septiembre del 2020.- El recordman del futbol contemporáneo rompió la barrera de las 100 anotaciones con su selección. Suecia, que junto a Lituania es su presa favorita, fue castigado con el doblete de Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en el segundo futbolista de la historia en superar esta marca, al llegar a 101 goles con su país.

Durante la victoria de ayer ante los Vikingos, en la segunda jornada de la Liga de Naciones de la UEFA, El Comandante se hizo presente a los minutos 45 y 72, y ahora está a ocho tantos de igualar el registro del iraní Ali Daei (109), como el mayor goleador a nivel de representativos.

Desde su debut con el combinado luso, el 20 de agosto de 2003, CR7 ha marcado en 31 ocasiones durante la clasificación para la Eurocopa, 30 en los clasificatorios rumbo a las Copas del Mundo, 17 en amistosos, nueve en la Euro, siete en Mundiales, cinco en la Liga de Naciones y dos veces en la Copa Confederaciones.

Su periodo de mayor productividad fue justo el año pasado, cuando hizo 14 anotaciones. Desde el 17 de noviembre de 2019 no jugaba con su selección debido a la reprogramación de juegos por el coronavirus, y a una infección en el pie de la cual se recuperó para volver a la cancha.

De la forma en la que tiene acostumbrado a maravillar al mundo, con uno de sus famosos disparos hoja seca, que se caracteriza por superar la barrera para bajar de golpe e incrustarse en la portería, Cristiano Ronaldo alcanzó la centena de anotaciones con Portugal, anotando de tiro libre al 45’.

No se conformó con este número y después, al 72’, con un disparo en los linderos del área, puso el 2-0 para la victoria lusa y su festejo 101.

Actualmente, el futbolista de la Juventus es el mayor goleador activo en todo el mundo (739), el máximo anotador histórico del Real Madrid (450) y el mejor goleador de la Champions League (131). Sus marcas siguen sorprendiendo al orbe y, con ocho anotaciones de por medio, ahora busca el récord del mayor killer de selecciones nacionales.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba