Deportes

Canelo demanda a Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya y DAZN por 280 mdd

  • Saúl Canelo Álvarez ha interpuesto una demanda, en una Corte Federal de Los Ángeles, California, Estados Unidos, contra el ex pugilista Oscar de la Hoya, la promotora Golden Boy Promotions y el servicio de streaming DAZN, por daños estimados en los 280 millones de dólares.

09 de septiembre del 2020.- Saúl Canelo Álvarez ha interpuesto una demanda, en una Corte Federal de Los Ángeles, California, Estados Unidos, contra el ex pugilista Oscar de la Hoya, la promotora Golden Boy Promotions y el servicio de streaming DAZN, por daños estimados en los 280 millones de dólares.

“Yo no le tengo miedo a ningún oponente en el ring y no voy a permitir que las fallas de mis promotores me mantengan fuera del cuadrilátero”, dijo Canelo.

En el documento de 24 páginas, se abordan motivos como: incumplimiento de contrato, interferencia internacional en un contrato, negligencias, fraude o incumplimiento de deber fiduciario, éste último, relacionado con el acuerdo firmado el 17 de octubre de 2018 y con vigencia por cinco años, para 11 pleitos por 365 millones de dólares con el servicio de streaming DAZN.

En días previos iniciaron las diferencias entre Canelo, Golden Boy Promotions y DAZN, pues esta última se rehusa a pagarle al tapatío 35 millones de dólares que correspondían al año 2020 de aquel contrato firmado en 2018 y que a causa de la pandemia del COVID-19, no pudo cumplir las dos funciones contempladas para esta campaña, una de ellas ya agendada para las festividades del 5 de Mayo pasado ante Billie Saunders y la otra del 15 de septiembre, luego de que no se anunciara ningún pleito para el jalisciense en esas fechas.

“A pesar de los éxitos de Álvarez, tanto DAZN como Golden Boy han roto las promesas que se hicieron el uno al otro, a Álvarez y a los aficionados al boxeo”, escribe la demanda. “Al hacerlo, los demandados han incumplido sus respectivos contratos y han causado a Álvarez daños de, al menos, 280 millones de dólares”.

Adicional, la defensa del pugilista busca que se paguen daños punitivos, honorarios de abogados, y un fallo judicial que lo habilite como boxeador elegible para funciones realizadas por promotoras distintas a Golden Boy Promotions y transmitidas por organismos distintos a DAZN.

En junio, con la reactivación del boxeo en Estados Unidos, se vislumbró el regreso de Álvarez al ring, pero DAZN quería pagarle menos de la mitad de los 35 mdd que correspondían a este año y adicionalmente, no proponían contrincantes para el mexicano a Golden Boy Promotions, pues por contrato, los rivales debían elegirlos ambas partes y no se podrían denegar injustificadamente, cosa que, aseguran, si sucedio.

Bien acompañado

En su ascendiente carrera deportiva, Álvarez Barragán ha encontrado el apoyo de hombres líderes empresariales en una Corte Federal de Los Ángeles, California, Estados Unidos en México y el mundo como: Carlos Slim o Carlos Bremer, quienes le han brindado apoyo más allá de la educación financiera.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba