Espectaculos

Murió la vedette Wanda Seux

Ciudad de México, 02 de septiembre del 2020.- La vedette Wanda Seux murió este miércoles a la edad de 72 años, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

El productor de televisión Rodrigo Fragoso también colgó un mensaje en alusión al fallecimiento.

«Hasta siempre mi amada @wandaseux_ofi QEPD ¡Vuela alto!», escribió en Twitter.

La salud de la también actriz se vio deteriorada desde enero de 2018, cuando sufrió un infarto cerebral. En octubre de 2019, volvió a sufrir otro, en las instalaciones de la Casa del Actor, donde residía desde un año atrás.

Conocida como Juana Amanda Seux Ramírez, nació el 3 de enero de 1948. Inició su carrera en el año de 1972 como bailarina, con el nombre artístico que usó hasta su muerte.

«Lamentamos el sensible fallecimiento de Wanda Seux (1948-2020), quien fue una de las más reconocidas vedettes en nuestro país. Originaria de Paraguay, la actriz, cantante y bailarina llegó a nuestro país en 1976 y fue una estrella del cabaret. QEPD», se lee en la cuenta oficial del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

«Actriz, bailarina, Wanda Seux brilló en los foros y los cabarets del país. Gran protagonista del cine de los ochenta, acaso su imagen más emotiva sea en el documental ‘Bellas de noche’, como defensora de los animales», publicó en Twitter el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Wanda Seux fue parte del documental Bellas de Noche, en Netflix, donde se mostraban a las estrellas y reinas del cabaret mexicano. Sus últimas apariciones en televisión fueron en las series 40 y 20 y Simón Dice.

Famosa por sus espectáculos en vivo, la actriz y bailarina era conocida como «La Barbie de las vedettes», debido a su rubia cabellera y a su figura.

En su debut en el cine, compartió créditos con el cantante Vicente Fernández al realizar en 1978 El Arracadas y fue parte esencial del cine erótico mexicano con películas como La Golfa del BarrioBuenas, y ConmovidasQué Buena está mi Ahijada.

Con información de EFE

Botón volver arriba