Cultura

Museo Franz Mayer reabre e invita a las personas a reencontrarse con el arte

  • Con martes de entrada gratuita, nuevas exposiciones temporales y altos protocolos sanitarios, el Museo Franz Mayer invita a las personas a reencontrarse con el arte

Ciudad de México, 19 de agosto del 2020.- Después de permanecer cinco meses cerrado por la emergencia sanitaria de COVID-19, el Museo Franz Mayer reabre sus puertas bajo la implementación de estrictas medidas sanitarias que permitirán a sus visitantes tener una experiencia segura y mágica.

Para Alejandra de la Paz, directora del museo, la seguridad es primero, por lo que el museo creó una guía que permitirá que los visitantes conozcan los horarios y los protocolos implementados dentro del recinto como parte de la nueva normalidad.

Es importante que las personas tomen en cuenta no asistir con demasiados objetos o bolsas demasiado voluminosas, ya que el guardarropa no estará en funcionamiento”, señaló Alejandra de la Paz.

Sobre la compra de boletos, la directora del museo explicó que por el momento se sólo podrán adquirir en la taquilla, sugiriendo el pago con tarjeta o el monto exacto de este.

“Sabemos que en ocasiones es imposible contar con la cantidad exacta, por lo que mantendremos protocolos de limpieza en el dinero con la finalidad de garantizar que este no sea un medio de contagio”, explicó.

Sobre el aforo contó que el museo permite sólo el 30 por ciento, es decir, 120 personas en todo el recinto.

“La capacidad de cada sala será determinada por la medida de estas, por lo que en algunas de ellas podría permitirse únicamente la estancia de cinco o nueve personas al mismo tiempo”, contó.

Entre las exposiciones itinerantes que será posible disfrutar en este retorno, se encuentra “Grandes maestros del grabado europeo”, una muestra que está compuesta por 90 grabados realizados entre los siglos XV y XVIII de artistas como Pieter Brue-ghel, Pieter van der Heyden, Albrecht Dürer, Lucas van Leyden, Lucas Cranach, Anton van Dyck, Rembrandt van Rijn y Jan van de Velde II.

La exposición Azul Añil, que fue realizada en colaboración con el Museo Textil de Oaxaca y que exhibe más de 40 obras; y sus famosas colecciones permanentes conformadas por objetos que abarcan seis siglos de creación e innovación en los ámbitos del arte y el diseño.

Estamos digitalizando parte del acervo para continuar brindando a los visitantes un acompañamiento virtual… Tratamos de que quienes visitan el museo por primera vez tengan un encuentro mágico y que quienes regresan se vuelvan a enamorar”, dijo.

Apoya al Museo Franz Mayer

A través de Afíliate, el Museo Franz Mayer lanzó un programa de amigos con el que busca apoyo a través de donaciones, a cambio, el recinto otorga una serie de beneficios que van desde descuentos hasta entradas gratuitas.

“Con este programa buscamos fortalecer al museo, sus programas educativos, exposiciones y la conservación de colecciones”, contó Alejandra de la Paz, directora del museo.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba