Política

Advierte PRD uso electoral de vacuna

Ciudad de México, 13 de agosto del 2020.-El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, alertó que la aplicación masiva de la vacuna contra el Covid-19, en el primer trimestre del 2021, puede ser usada electoralmente por el Gobierno y Morena.

«Desde el PRD reconocemos la alianza México-Argentina y AstraZeneca para la producción de la vacuna contra el Covid-19», señaló en redes sociales.

Sin embargo, advirtió el riesgo de que pueda tener un uso político previo a las elecciones de junio del próximo año.

«Esperemos que el anuncio no sea un distractor más para recuperar la aprobación del Presidente, ya que la vacuna se empezará a producir hasta marzo-abril de 2021 y se ‘venda’ como un logro más durante el periodo electoral», manifestó.

El dirigente también llamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a que deje sus pleitos con el sector empresarial y desarrolle una relación fructífera para México.

Consideró que debería tener la misma colaboración con los demás empresarios para que el País pueda estar a la vanguardia.

«Hoy más que nunca se deben apoyar los fideicomisos para ciencia y tecnología y no desaparecerlos como usted pretende», indicó.

Agregó que no todos los mexicanos quieren sembrar árboles ni recibir apoyos sociales porque muchos quieren ser científicos.

«Es infructuoso que los políticos se peleen con los generadores de empleos y principales inversores de México y hoy con el anuncio de la vacuna financiado por el sector privado se demostró que son más los empresarios que quieren que le vaya bien a los mexicanos», destacó.

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar