Internacionales

Acuerdo frena anexión de «nuevos territorios» palestinos: Abu Dabi

Jerusalén, 13 de agosto del 2020. El príncipe heredero de Abu Dabi afirmó que el acuerdo de normalización de las relaciones con Israel incluía la suspensión de la anexión de «nuevos territorios palestinos», mientras que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebró el pacto como un «día hisórico».

«En una llamada telefónica entre el presidente (estadunidense Donald) Trump y el primer ministro (israelí, Benjamin) Netanyahu, se logró un acuerdo para poner fin a cualquier anexión suplementaria de territorios palestinos», dijo Mohammed ben Zayed Al-Nahyan, en su cuenta en Twitter, tras hacerse público este acuerdo entre los dos países.

La normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, un acuerdo anunciado el jueves de manera inesperada por el presidente estadunidense, Donald Trump, representa un «día histórico», reaccionó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

«Yom histori» («día histórico»), escribió en su cuenta de Twitter Netanyahu, comentando las declaraciones del presidente estadunidense.

El acuerdo es un «paso valiente» que allana el camino hacia una solución de «dos Estados» para el pueblo palestino, según autoridades emiratíes.

«La mayoría de los países verán en este acuerdo un paso valiente para llegar a una solución de dos Estados, dando tiempo a las negociaciones», dijo el ministro de Estado para las Relaciones Exteriores, Anwar Gargash, en una rueda de prensa, en la que aseguró que los dos países iban a abrir embajadas «en breve».

Con información de: AFP

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar