Economia

Calculan pérdidas por más de 8 mil mdp por nuevo ciclo escolar en línea

Ciudad de México, 12 de agosto del 2020. Las medidas sanitarias que harán necesario que los educandos reciban la enseñanza en sus hogares a través de la televisión generarán una caída de las ventas e impactarán a aproximadamente 31 mil pequeños y medianos establecimientos relacionados con más de 20 giros comerciales, revela un análisis de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México.

Para este regreso a clases, se estima una pérdida económica que supera los 8 mil millones de pesos, afectando a todos los pequeños comercios que están en las cadenas de valor, lo que impactará directamente en la operación y empleo de giros como papelerías, zapaterías, venta de uniformes escolares entre otros, indica el organismo empresarial.

Algunos de los establecimientos comerciales relacionados con la venta de artículos escolares son papelerías, zapaterías, uniformes escolares, librerías, mercerías, mochilas, instrumentos musicales, ropa para adolescentes, equipo de cómputo y accesorios, ropa y artículos deportivos, ropa para niñas y niños.

Entre algunos de los servicios relacionados con el regreso a clases, figuran los consultorios médicos, estéticas y peluquerías, servicio de copiado, servicios de telefonía celular y accesorios, servicios fotográficos, transporte público y taxis, transporte escolar, casas de empeño y servicios prendarios, reparación de equipo de cómputo, reparación de calzado y mochilas y servicios de costura y bordado.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba