Ecologia

Oso negro y bisonte americano podrían desaparecer en ‘sexta extinción masiva’

  • Expertos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, advirtieron sobre la inminente presencia de la “sexta extinción masiva” de animales terrestres, flora y hongos, lo cual se dará de una manera acelerada

Chihuahua, 11 de agosto del 2020.- Investigadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua, advirtieron que 8 especies animales de del estado podrían desaparecer en los próximos 20 años, algunas representativas del norte del país, como el oso negro, el bisonte americano, la serpiente de cascabel, entre otros.

Jesús Fernández, catedrático de la Facultad de Zootecnia y Ecología, alertó sobre la inminente presencia de la “sexta extinción masiva” de animales terrestres, flora y hongos, lo cual se dará de una manera acelerada.

Esta eliminación acelerada se produce por las actividades humanas.

En Chihuahua hay 158 especies de hongos, 2 mil 153 de plantas, 60 artrópodos (insectos y arácnidos), 95 peces, 37 anfibios (ranas, sapos y salamandras), 325 aves y 150 mamíferos.

El investigador señaló como causas de esta extinción masiva, el cambio climático global, el cambio de uso de suelo, la introducción de especies exóticas y el abuso en el aprovechamiento de los recursos naturales, todo provocado por la actividad del ser humano.

Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

Botón volver arriba