Economia

Apoyará Facebook a Pymes mexicanas afectadas por pandemia

Ciudad de México, 10 de agosto del 2020. Facebook dio a conocer que desde este lunes pondrá en marcha un programa de apoyo para Pequeñas y Medianas empresas (PyMes) de la Ciudad de México y área conurbada que se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la red social, se trata de un apoyo total por 36 millones de pesos y la red social elegirá 815 firmas de este tipo para brindarles apoyo económico a fin de poder sortear la crisis actual.

Según Facebook, cada PyMe seleccionada recibirá un monto de 44 mil 172 pesos entre recursos y créditos publicitarios para promoverse dentro de la plataforma.

Los negocios interesados tendrán hasta el 16 de agosto para poder aplicar su solicitud al programa y para poder ser acreedor deberán tener operaciones por un lapso mínimo de 1 año y emplear de 2 a 50 personas. La plataforma de apoyo a emprendedores, Impact Hub, será la encargada de administrar la convocatoria.

“La pandemia ha representado enormes retos para muchas pequeñas y medianas empresas en todo el mundo, estas son parte medular de la economía en México y el resto de Latinoamérica y es por eso que Facebook cree que es tan importante apoyarlas. Desde que comenzó la contingencia, la plataforma ha ayudado a las personas a acceder a información confiable, y a los pequeños negocios con recursos y herramientas”, dijo Facebook en un comunicado.

Este anuncio forma parte del programa anunciado por Facebook a nivel global en marzo para dar estímulos a las firmas de menor tamaño afectadas por la pandemia.  Entre Argentina, Brasil, Colombia y México, la red social apoyará un total de 3 mil PyMes por recursos que ascienden a 6 millones 300 mil dólares.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar