Deportes

Eliminan City y Varane al Real Madrid

Manchester, Inglaterra, 07 de agosto del 2020.- El Real Madrid no pudo remontar la serie de Octavos de la Champions porque su central Raphael Varane le abrió la puerta al Manchester City para caer 2-1 en el Etihad Stadium, 4-2 en el global.

El central francés, el que tenía que llevar la experiencia en la zaga ante la ausencia del expulsado Sergio Ramos, se equivocó en las anotaciones de los Citizens.

Apenas al 9′, Varane perdió el balón en la salida ante Gabriel de Jesús, quien cedió a Raheem Sterling quien empujó con el arco semi abierto, pues el guardameta Thibaut Courtois estaba descolocado.

Pero ese regalito pareció que solo durmió más al City, que se dedicó a esperar a los Merengues, quienes sin mucho esfuerzo hallaron la igualada en la vuelta, con un cabezazo de Karim Benzema, al 28′.

El francés había arrancado la jugada al ceder Rodrygo, quien se desmarcó y metió centro como con la mano para que Benzema empujara.

El equipo de Zinedine Zidane ya solo le faltaba un gol y pese a que no jugaba su mejor partido.

Los errores del Madrid en zona baja continuaron pero los Citizens perdonaron.

Al 42′, Courtois le regaló el balón a Kevin de Bruyne, quien cedió a Sterling pero éste metió disparo por un lado.

El portero belga del club español respondió al 45′ cuando rechazó en la línea un tiro de esquina que amenazaba con volverse gol olímpico; y al 54′ le tapó a Sterling en un mano a mano.

Pero al 68′, Varane volvió a fallar, al darle un pase muy corto con la cabeza Courtois, lo suficiente para que De Jesús cruzara remate y devolviera la ventaja al City.

Al Real Madrid ya no le alcanzó e incluso los Citizens pisaron más el área rival en su búsqueda del tercero.

El Madrid solo ha ganado uno de 7 partidos de Champions que ha encarado sin Ramos, incluyendo el de hoy.

Fue también, para Zinedine Zidane, la primera serie de Champions que pierde como entrenador.

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba