Pueblos Originarios

Concluye Bienestar censo en zonas indígenas del país

Ciudad de México, 05 de agosto del 2020. La Secretaría del Bienestar concluyó el censo realizado en zonas indígenas y de alta marginación para incorporar a más beneficiarios al Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, y lograr la meta de 220 mil menores apoyados en este año.

Al ofrecer una actualización del avance de este programa, la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, y la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes, detallaron que ya se iniciaron trabajos con las instancias estatales para lograr el registro de los menores que no cuentan con acta de nacimiento, ya que éste era uno de los factores que impedía adherirse a este programa social.

Para llegar a la meta de este año, el Secretaría busca incorporar a 158 mil beneficiarios, que se sumarán a quienes ya estaban en el padrón y que recibían anteriormente recurso por medio del programa de estancias infantiles. De los 158 mil 747 como meta, ya se incorporaron 149 mil (94 por ciento).

Entre los objetivos del programa, explicó Albores González, se encuentra atender las necesidades de los hogares de zonas altamente marginadas donde las mamás son trabajadoras y jefas de familia, ya que de acuerdo con cifras de 2016, 20.9 por ciento de los niños menores de cinco años en hogares indígenas con jefatura de mujeres trabajadoras padecen desnutrición crónica, mientras que en viviendas con jefatura femenina no indígena la cifra fue de 8.9 por ciento.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba