Presidencia

Legisladores, involucrados en caso Lozoya: AMLO

Ciudad de México, 13 de julio del 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, de acuerdo con lo informado por la FGR, en el caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, hay involucrados hasta integrantes del Poder Legislativo.

Lozoya aceptó ser extraditado de España para aclarar las acusaciones que pesan en su contra por los casos de sobornos pagados por la empresa Odebrecht y la compra de la planta «chatarra» de fertilizantes de Agronitrogenados.

El Mandatario dijo que además del castigo que deben recibir los servidores públicos acusados de actos de corrupción también tienen que informar de la «banda de cuello blanco» con la cual pudieron actuar, de todos los involucrados.

«En el caso del director de Pemex, Lozoya, que va a ser extraditado, él mismo aceptó su extradición y está dispuesto a informar de lo que sucedió. Imagínense, independientemente de la pena, de lo que podemos recuperar, porque se utilizó dinero público, todavía Pemex tiene deudas de la planta de fertilizantes, que se compró de manera fraudulenta», expuso.

«Pero aparte de eso hay, que él informe, aclare, cómo fue esto, de acuerdo a lo que informó el Fiscal, tuvo que ver hasta con el Poder Legislativo, que están involucrados legisladores, vamos a sacar todo esto y que se sepa».

Cuestionado sobre casos de corrupción detectados en integrantes del partido que fundó, Morena, López Obrador reiteró que no se tolerarán esos actos.

El político tabasqueño llamó a a rectificar, porque, dijo, a veces a algunos «se les olvida» que forman parte de un movimiento de transformación y deben actuar con honestidad.

«Yo sostengo», expuso, «que por un lado está el castigo pero por el otro es la no repetición, el que no se celebren los fraudes, como era antes, de que se dedicaban a saquear y ni siquiera perdían su respetabilidad».

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba