Presidencia

Tras gira en EU, AMLO visitará esta semana Guanajuato, Jalisco y Colima

  • El presidente de México indicó que se irá de gira a esos tres estados para apoyar y respaldar ‘todas las acciones que se están llevando a cabo con el propósito de conseguir la paz’.

Ciudad de México, 13 de julio del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que en la semana se irá de gira a los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima.

«Aprovecho para dar a conocer que vamos a estar aquí mañana, y el miércoles, jueves y viernes vamos a llevar a cabo la reunión de seguridad y la conferencia de prensa en Guanajuato, en Jalisco y en Colima», informó el mandatario.

Guanajuato ha sido una de las entidades con más violencia en el país en los últimos meses. Las disputas del crimen organizado, principalmente del Cártel de Santa Rosa de Lima, han propiciado un aumento en los índices de inseguridad.

López Obrador indicó que irá de gira a esos tres estados para apoyar y respaldar «todas las acciones que se están llevando a cabo con el propósito de conseguir la paz».

Esta será la primera gira del presidente de México en suelo nacional desde su llegada de Estados Unidos.

El presidente anunció que en la gira se hará una «visita al puerto de Manzanillo porque hay problemas de entrada de drogas sintéticas, de las más dañinas por los puertos nuestros. No hemos podido tener control y vamos a atender este asunto».

Sobre su decisión para ir a estas entidades, el mandatario federal señaló que irá porque son los estados más difíciles en cuanto a temas de violencia.

«Voy a estos estados porque son los más difíciles en cuanto a violencia y en particular a homicidios, por eso voy. Y a apoyar a la gente con mi presencia, a decirles que independientemente de las diferencias que tenemos con los gobiernos de esos estados -tenemos diferencias que son públicas, son notorias-, se trata de un asunto de interés general en el que tenemos la obligación de actuar juntos para garantizar la paz y tranquilidad», apuntó.

Agregó que está seguro de que los gobernadores asistirán a las reuniones de segruidad para tratar estos temas.

Con información de: https://www.elfinanciero.com.mx/

Botón volver arriba