Ecologia

Reciclaje podría reducir más de un mes de producción de petróleo en México.

  • En tiempos de pandemia, crece la cantidad de basura; especialistas advierten que la solución está en el reciclaje

México, 06 de julio del 2020.- En tiempos de pandemia, crece la cantidad de basura que genera la población, debido al confinamiento; especialistas advierten que la solución está en el reciclaje; pues al menos podría generar ahorros por poco más de 7 mil litros de agua.

La Asociación ambiental ECOCE asegura que “si tan solo la mitad de los mexicanos separaran sus residuos reciclaran, por año, se ahorraría el agua para llenar 29 mil 325 albercas olímpicas o bien 66.5 millones de barriles de petróleo, equivalente a la producción de Pemex de 38.5 días”.

También comparte cifras de que podrían generarse mayor número de ahorros, como energía para recargar unos mil 033 teléfonos celulares durante 1 año; ahorrar también 7.4 m3 de espacio en los rellenos sanitarios y reducir el consumo de 5.23 barriles de petróleo o disminuir la tala de 3.3 árboles.

Residuos que genera un mexicano

De acuerdo con datos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), cada mexicano genera, en promedio, 0.944 kilogramos de residuos al día, es decir, en nuestro país se producen 120 mil 128 toneladas de residuos cada 24 horas.

ECOCE indicó que el año pasado en México se recuperaron más de 348 millones de empaques y envases de hojalata, aluminio, empaques flexibles (PEBD y BOPP), PEAD y PET, para ser aprovechados en la industria del reciclaje.

En el caso del PET, “en nuestro país se recuperan al año 420 mil toneladas, lo que evita la emisión de 1.4 millones de toneladas de CO2 al medio ambiente y el uso de 1.9 millones de barriles de petróleo”.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba