Economia

IFT transferirá 207 mdp a Hacienda para combatir emergencia sanitaria del COVID-19.

  • Para concretar ese movimiento, ambas dependencias firmaron un acuerdo de colaboración en materia presupuestaria.

México, 05 de julio del 2020.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó este viernes que transferirá 207 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que esos recursos se destinen a acciones para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

“Consciente de la necesidad de sumar esfuerzos para hacer frente a la pandemia de COVID-19, el IFT determinó transferir recursos por 207 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público», explicó el órgano regulador en un comunicado.

Para la transferencia de los recursos, el Instituto y Hacienda suscribieron un acuerdo de colaboración en materia presupuestaria, a fin de etiquetar y destinar el monto señalado a la atención de la población afectada por el padecimiento provocado por el virus SARS-CoV-2.

Lo anterior, sujetándose en todo momento a lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y en las disposiciones jurídicas aplicables, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, y con absoluto respeto a la autonomía presupuestaria del Instituto.

Con información de: https://www.elfinanciero.com.mx/

Botón volver arriba