Noticias Generales

Anuncian reapertura en Edomex el 6 de julio.

Estado de México, México, 03 de julio del 2020.- En el Estado de México se retomarán actividades a partir del próximo lunes 6 de julio.

Sin precisar si la entidad pasará a la fase naranja del semáforo epidémico, el Gobernador Alfredo del Mazo anunció la reapertura de restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, con una aforo máximo del 30 por ciento.

También abrirán los pequeños comercios, como papelerías, tiendas de ropa, refaccionarias, tiendas de electrónicos; negocios de servicios personales, como estéticas, tintorerías, talleres y locales de mantenimiento en general, y la industria manufacturera.

«Por nuestra colindancia, por la movilidad y la actividad económica, tenemos un vínculo permanente con la Ciudad de México y hemos trabajado de manera conjunta y coordinada para empatar el regreso a las actividades.

«Haciendo un llamado a la responsabilidad y pensando mucho en la economía familiar, se podrán retomar estas actividades. En todos los casos debemos mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas», comentó el Mandatario mexiquense en un mensaje en redes sociales.

Del Mazo aseguró, con base en una gráfica, que el Estado de México acumula tres semanas de disminución en la ocupación hospitalaria y que el ritmo de contagios se ha estabilizado.

«Gracias al esfuerzo de todos podemos ver que la curva de casos positivos y hospitalizados se ha logrado disminuir. De no haber tomado las medidas preventivas, para finales del mes de mayo no hubiera habido camas suficientes para atender a todos los pacientes», explicó.

«Hoy podemos decir que la etapa más alta de la pandemia fue alrededor de la segunda semana de junio y vemos una tendencia a disminuir. Ésta ha sido una semana de preparación para el regreso a la actividades».

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar