Deportes

Pieles Rojas se alistan para cambiar su nombre antes de la temporada 2020.

  • El equipo se encuentra bajo mucha presión para renombrarse, en medio de protestas por la injusticia racial.

03 de julio del 2020.- Los Pieles Rojas (Redskins en inglés) de Washington podrían estar preparándose para cambiar su nombre.

El equipo de la NFL probablemente será renombrado antes de que comience la temporada 2020, de acuerdo con dos personas familiarizadas con el tema y citadas por el Wall Street Journal este viernes.

Bajo mucha presión para cambiar su nombre, el cual es un término peyorativo para referirse a los nativos norteamericanos, el equipo está formalizando discusiones que ha estado teniendo con la NFL en últimas semanas.

«Este proceso permite al equipo tener en cuenta no solo la orgullosa tradición e historia de la franquicia, sino también las aportaciones de nuestros integrantes, la organización, los patrocinadores, la NFL y la comunidad local a la que se enorgullece representar», dijo Dan Snyder, dueño del equipo, en un comunicado.

El jueves, FedEx instó al equipo a cambiar su nombre luego de las protestas contra la injusticia racial, las cuales han llevado a varias compañías a aumentar los esfuerzos para combatir el racismo. Fred Smith, fundador y director ejecutivo de FedEx, es también copropietario del equipo.

La solicitud ser produjo después de que 87 firmas de inversión y accionistas por un valor colectivo de 620 mil millones de dólares pidieran a FedEx, Nike y PepsiCo que terminaran sus relaciones comerciales con este equipo a menos de que se acordara un cambio de nombre, informó AdWeek.

Con información de: BLOOMBERG

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar