Nacionales

Se formaliza la creación del Centro de Investigación Internacional.

Ciudad de México, 03 de julio del 2020.- Esta mañana se formalizó la creación del Centro de Investigación Internacional adscrito al Instituto Matías Romero, dependiente de la cancillería.

Su labor consistirá en realizar análisis e investigaciones “de los temas más relevantes en las relaciones internacionales para apoyar las áreas encargadas de la ejecución de la política exterior de México”, según difundió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En la edición de este viernes del Diario Oficial de la Federación (SRE) se formalizó la labor del centro que se añadirá a la labor de academia diplomática que realiza el instituto.

Asimismo, el nuevo centro asumirá la coordinación de todas las publicaciones que elabore el instituto Matías Romero y en coordinación con la cancillería promoverá diversas actividades de reflexión con actores especializados “a fin de analizar, desde distintas perspectivas, las tendencias en la agenda internacionaal y los temas importantes” de la agenda exterior mexicana.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba