Noticias Generales

Sheinbaum anuncia inversión de 483 millones de pesos en paradero de Indios Verdes.

  • Se prevé que los trabajos beneficien a más de un millón de personas, señaló Andrés Lajous, secretario de Movilidad capitalino.

Ciudad de México, 02 de julio del 2020.- El Gobierno de la Ciudad de México invertirá 483 millones de pesos en la readecuación del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes, anunció este jueves la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En este punto confluirán además del Metro, la línea 1 y 7 del Metrobús, la línea 1 del Cablebús, la línea 4 del Mexibús y la línea 2 del Mexicable.

La inversión en la obra, que beneficiará a alrededor de 1.15 millones de personas, se realizará en conjunto con Banobras, el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y el Estado de México, como parte de una obra metropolitana de integración en una superficie de alrededor de 35 mil metros cuadrados, explicó Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

“No solamente vamos a readecuar todo el paradero de Indios verdes para que las personas pueden hacer una transferencia directa, segura y agradable desde el Cablebús hasta el otro lado de Insurgentes, pasando por el Metro y las estaciones del Metrobús y Mexibús, sino que va haber una importante reducción en el total del parque vehicular que llega a Indios Verdes», resaltó.

“Ese es uno de los objetivos del proyecto integral de Indios verdes y esto implica para las personas una reducción de más de 10 por ciento del tiempo de transferencia necesario, es decir, el tiempo que pasan de un medio de transporte a otro», agregó.

Lajous indicó que el espacio peatonal existente se ampliará tres veces.

Con información de: https://www.elfinanciero.com.mx/

Botón volver arriba