Espectaculos

Lanzan iniciativa para reactivar los espectáculos en México.

Ciudad de México, 01 de julio del 2020.- Además de los artistas en el escenario, para montar un espectáculo es necesario el trabajo de muchas personas. Desde que las actividades ligadas al entretenimiento fueron suspendidas debido a las condiciones sanitarias actuales, técnicos, ingenieros de audio e iluminación, músicos y muchas otras personas han visto comprometidos los ingresos de sus familias.

La Iniciativa para la Reactivación del Entretenimiento en México (REMM) surge como una medida para ayudar a solucionar dicha situación. A través de la transmisión en línea de conciertos, teatro, comedia y otros espectáculos, el modelo presentado por Armando Barona, director de espectáculos del Pepsi Center WTC, busca volver a dar actividad a foros de distintas ciudades, e incluso países, con la idea de volver a generar ingresos.

“La cadena de valor del entretenimiento va mucho más allá del artista, el artista es nuestro detonante, porque la gente viene a verlos, pero ellos son los que generan una derrama económica para todos aquellos que estamos atrás, somos innumerables familias”, explicó, Norma Gasca, CEO Rock Show Entertainment, en conferencia virtual desde el Pepsi Center.

Acompañados de músicos como Fidel Nadal, Keno Valenzuela de Gondwana, Paco de María y Samo, entre otros, los organizadores anunciaron un calendario que abarca hasta el mes de agosto, a la espera de un cambio en el estado de la contingencia sanitaria.

Los músicos, por su parte, agradecieron la oportunidad de poder volver a los escenarios. Para el cantante Samo, su proyecto representa también una responsabilidad con la gente que colabora con él. Ismael Salcedo, de Los Daniels, pidió al público hacer conciencia sobre la situación que atraviesa la industria. Mientras que Keno Valenzuela, desde Chile, habló de cómo se han adaptado los miembros de Gondwana a trabajar de manera digital.

Entre algunos de los conciertos agendados están el de Fidel Nadal el próximo 17 de julio, la Orquesta Perez Prado y Rubén Albarrán que se llevará a cabo el 23 de julio; el de la Bruja de Texcoco, el 30 de julio; entre otros. El calendario completo y el precio de cada espectáculo se puede consultar en la página ww.remm.mx

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba