Economia

T-MEC, mensaje de estabilidad para México: AMF.

  • Los ferrocarriles invirtieron ya 11 mil 158 millones de dólares en la infraestructura ferroviaria

Ciudad de México, 30 de junio del 2020.- La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) considera que la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) es un mensaje de confianza y estabilidad en beneficio del país.

El T-MEC impulsará la recuperación de las economías de la región tras la pandemia y el sector ferroviario será esencial para la reactivación de las cadenas logísticas.

La entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) dará un impulso a la competitividad, el crecimiento y el bienestar en nuestro país.

Para el presidente de la AMF, José Zozaya, el nuevo acuerdo comercial impulsará a las empresas ferroviarias nacionales a responder a las necesidades de a un mayor volumen de mercancías en el mercado de América del Norte.

El sector ferroviario mexicano ha invertido más de 11 mil 158 millones de dólares que ha permitido renovar más del 80 por ciento de las vías que forman la red y compartir los estándares norteamericanos de eficiencia de los ferrocarriles Clase 1, tales como seguridad, capacidad de carga de 14 mil toneladas y velocidades de hasta 100 km/hora, según el comunicado.

En 2020 la industria ferroviaria ha sido una actividad esencial en el marco de la pandemia del Covid-19 y se prevé que su contribución será decisiva para la reactivación de las cadenas logísticas y el crecimiento económico de la región, apunta el comunicado.

“Las empresas ferroviarias están listas para seguir aumentando su participación de mercado en el transporte terrestre y para ser detonadoras del desarrollo al ser un sector estratégico al servicio de México”, añade.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba