Nacionales

‘Equipos Covid’ trabajan para aumentar camas y ventiladores en IMSS: Zoé Robledo.

  • El director general del IMSS dijo a las personas que hayan retornado a sus actividades, no bajar la guardia con las medidas sanitarias

Ciudad de México, 29 de junio del 2020.- Luego de que hace unos días, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelara que había salido positivo en la prueba de Covid19Zoe Robledo, señaló que después de 15 días de convalecencias y haber permanecido en su casa, se reincorpora en sus actividades, con trabajo a distancia, asistiendo además del Seguro Social, siendo esta una gran lección, ya que todos son susceptibles a contagiarse y que incluso en los escenarios donde hay síntomas leves, no son para tomarse a la ligera.

El director general del IMSS dijo a las personas que hayan retornado a sus actividades, no bajar la guardia con las medidas sanitarias que se han impuesto y que siguen vigentes dentro de la República Mexicana.

Panorama de los hospitales del IMSS

En cuestión al panorama sobre los hospitales del IMSS, Robledo señaló que tiene personal grande de salud que se integra en los “Equipos Covid“.

En entrevista para Noticias México con Manuel Zamacona y Brenda Peña, el director explicó que los ‘Equipos Covid’, son equipos de trabajo, dirigidos y liderados por especialistas, intensivistas y gente que tiene ciertas especialidades, y que a al vez están apoyados por médicos de soporte que son de otras especialidades o médicos generales, al mismo tiempo que con enfermeras especialistas y auxiliares de enfermería.

“Ellos han estado trabajando de la mano para que sigan creciendo cada vez más en el número de camas, ventiladores, para los afectados por Covid-19, y que nadie se quede sin este recurso en el país”, dijo el director del IMSS, como meta principal.

Reconoció la labor del personal del IMSS, y señaló que el personal ha recibido un bono que se estableció en abril y que a la fecha lo han recibido 177 mil trabajadores de la salud, así como personal de higiene y limpiezalavandería, con aproximadamente 869 millones de pesos que se han destinado.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba