Noticias Generales

¿Qué estados permanecen en rojo y qué medidas deben tomar?

  • Primero es importante recordar que no todos los estados cambiaron este lunes 29 de junio al color naranja, varios continúan aún en el color rojo que es el más alto del semáforo

México, 29 de junio del 2020.- Ante los cambios en el color del semáforo epidemiológico ante la pandemia Covid-19, existen dudas sobre qué medidas deberán seguir cumpliendo las entidades que no cambien de fase.

Primero es importante recordar que no todos los estados cambiaron este lunes 29 de junio al color naranja, varios continúan aún en el color rojo que es el más alto del semáforo.

¿Qué estado siguen en rojo?

Las entidades que permanecerán en el color rojo una semana más son: Baja California, Colima, Estado de México; Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

¿Qué medidas deben seguir?

Las autoridade de salud han recordado que las medidas no cambian para los estado en rojo, aquí te presentamos algunas de las más importantes:

  • Ocupación de hoteles debe ser al 25%
  • Alimentos, restaurantes y cafetería sólo a domicilio o para llevar
  • Peluquerías, estéticas y barberías, solo a domicilio y con protocolos sanitarios
  • Parques, plazas y espacios públicos abiertos con aforo del 25%
  • Mercados y supermercados con 50% de aforo y una persona por familia
  • Fuera de servicio gimnasios, albercas, centros deportivos y spa; centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas; parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar