Salud y Belleza

¿Roncas? Seguramente es por una de estas 5 razones.

  • Existen diversas situaciones que lo provocan, te comparto cinco probables razones por las que te pasa esto.

Nadie lo acepta, pero la verdad es que es un mal común el roncar, la pregunta es: ¿por qué roncas?

Existen diversas situaciones que lo provocan, te comparto cinco probables razones por las que te pasa esto.

 1. Tu postura

Imagínate la siguiente escena: llegas a casa, agotada de un largo día de trabajo, te recuestas a descansar, te quedas dormida y lo siguiente que te despierta es… ¡Tu ronquido! Así que despiertas y ves el techo. Si es tu caso, te puedo decir que tu postura al dormir está siendo boca arriba.

Lo malo de este tipo de postura es que los músculos de tu cara, lengua y boca se “aflojan” evitando que respires de manera adecuada. Lo más recomendable es que duermas de lado para mejorar el flujo del aire por tu nariz.

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

 2. Congestión nasal

Una de las peores sensaciones es tener la nariz tapada; sobre todo si es resultado de alergias como el polvo, el polen o el pelo de animales. Al tener congestionada la nariz, tu cuerpo te obligará a respirar por la boca. Es por eso importante que procures tener tus espacios libres de polvo u otros factores que puedan congestionar tu nariz.

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

3. Apnea del sueño

Este trastorno del sueño puede estar provocando en ti que ronques. Ya sea tu excesivo cansancio, tus cambios de ánimo constantes o el estrés pueden llevarte a generar este trastorno y afectar tu respiración al dormir.

Foto: FreeImages

Foto: FreeImages

4. Exceso de grasa en el cuello

Esta parte va de la mano con el sobrepeso. Al tener exceso de masa en el cuello este provocará que la garganta se haga estrecha y ejerza presión sobre ella evitando que puedas respirar bien y termines roncando.  

Foto: FreeImages

Foto: FreeImages

5. Por anatomía

En ocasiones, un tabique desviado, el cuello corto, alguna anomalía en los huesos faciales puede que estén afectándote.

Antes de tomar un veredicto es importante que consultes a tu doctor o un otorrinolaringólogo que pueda detectar las razones de porqué roncas y cómo puedes solucionarlo.

Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

Botón volver arriba