Efemérides

19 de junio:

1623.- Nace el físico, filósofo y matemático francés Blaise Pascal, sus contribuciones a las ciencias naturales y aplicadas incluyen la construcción de calculadoras mecánicas, estudios sobre la teoría de probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos, tales como la presión y el vacío.

1792.- Por cédula Real del Rey Carlos IV de España, se autoriza la creación del Real Colegio de Escribanos de la Nueva España.

1865.- Muere en Nueva York el político y general mexicano Manuel Doblado, quien participa en la Guerra de Reforma, la lucha contra la Intervención francesa y ocupó diversos cargos públicos.

1867.- Son fusilados en el Cerro de las Campanas, en Querétaro, el emperador de México, Maximiliano de Habsburgo, y los generales Miguel Miramón y Tomás Mejía, lo que muestra el inicio del triunfo de la República.

1921.- Muere el poeta mexicano Ramón López Velarde, iniciador de la literatura poética contemporánea y autor del célebre poema «Suave Patria», «Zozobra» y «El son del corazón».

1995.- Muere el compositor mexicano Tomás Méndez, autor de clásicos de la música vernácula como “Gorrioncillo pecho amarillo”, “Cucurrucucú Paloma”, “Los cuatro vientos” y “Golondrina presumida”

Botón volver arriba