Rumbo al 2024

Monreal: giras presidenciales llevarán mensaje de aliento solidario.

México, 1 de Junio del 2020 .- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, refirió que la reanudación de las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador serán para llevar un mensaje de aliento solidario y al resto del país un mensaje de esperanza y confianza.

En videoconferencia, el legislador opinó que el mandatario sabe muy bien lo que está haciendo y la mayoría legislativa del Senado de la República respalda sus acciones, sin ambigüedades, sin titubeos.

«Yo les diría, con mucha claridad, que el presidente de la República es el comandante en jefe de los dos ejércitos que están al frente de la contingencia; el ejército de batas blancas y el ejército de los uniformes verdes, grises y azules. Necesita enviarles a ellos un mensaje de aliento solidario y al resto del país un mensaje de esperanza y confianza».

Según el morenista, «pedirle al presidente que no salga de Palacio, es como pedirle a los opositores y adversarios de la Cuarta T que se queden en casa. Ambos tienen el derecho de movilizarse, claro, con las debidas precauciones sanitarias. Eso es lo que creo; además coincido con eso».

Aseguró que por mayoría, el Senado de la República ha decidido cerrar filas con el Ejecutivo federal, «lo vamos a hacer, razonablemente, sin titubeos, porque es el presidente que ganó legítimamente una elección y que la mayoría de los ciudadanos, más del 50 por ciento, decidió respaldarlo».

Con información de: http://www.notimex.gob.mx/

Botón volver arriba